lunes, 4 de octubre de 2010

sociedad capitalista


Sociedad capitalista

CAPITALISMO:



Definición.- Es el sistema económico fundado en el capital como relación social, básica de producción. En el capitalismo los individuos privados  y las empresas, empleando trabajadores, asalariados llevan a cabo la producción. También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico.

Origen.- Tanto los mercados como el comercio existen desde que existe la civilizacion, pero el capitalismo como sistema económico, en teoría, no apareció hasta hasta el siglo XVI en Inglaterra sustituyendo al feudalismo. Este impulso natural hacia el comercio y al intercambio fue asentado y fomentado por las cruzadas que se organizaban en Europa Occidental en el siglo XI hasta el siglo XIII.


Características.-  El capitalismo es convencido, al menos, de 3 formas diferentes dependiendo del énfasis, la consideracion de ciertas características como determinadas o intrínsecas desde el enfoque respectivamente políticos, culturales y sociales.




Ejemplos de países.- Posteriormente se extendieron por  Europa, Norte América, Australia, Nueva Zelanda y África del Sur, China, Estados Unidos y Canadá.

Principales precursores.-  John Locke, Juan de Mariana y Adam Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario