lunes, 13 de septiembre de 2010

ESCLAVISMO

                                  Definicion de esclavitud :
es la situacion en la cual un individuo esta bajo el dominio de otro , perdiendo la capacidad de disponer libremente de si mismo.

ESCLAVISMO

El fenomeno de esclavismose remonta a determinadas civilizaciones antiguas.Historicamente se a demostrado que su existencia deriva de la practica de aprovechar la mano de obra de los cautivos en las guerras.
La colonizacion de America alas practicas del antiguo imperio romano , ademas de los planteamientos politicos de la grecia antigua donde el mismo aristoteles sostienen que la esclavitud es un fenomeno naturtal.


LA ESCLAVITUD EN LA ANTIGUEDAD

Los primeros escritos en los que se tiene constancia de la precencia de esclavos en una gran civilizacion en mezopotanea durante la epoca sumeria.
En el antiguo egipto un numero de esclavos suficiente como para tener cierta importancia social se dio solamnete en algunos periodos especialmente en el imperio nuevo.
El origen de los esclavos provenia de las conquistas y no existian una regulacion juridica sobre los mismos.
La esclavitud como practica social y economica fue usual en la antiguedad gracomana y ambos pueden conciderarce las prieeras sociedades.


EDAD MEDIA

En europa  durante la edad media la esclavitud desaparece siendo sustituida por la servidumbre.Las posturas que susutituian la desaparicion del sisitema esclavista en fecha mas temprana ,en la epoca de las invaciones barbaras del siglo v.


EL COMERCIO DE PERSONAS ESCLAVIZADAS AFRACANAS NEGRAS

Con la llegada y conquista de america , por parte delos europeos se trazan planes de expancion que exigan mano de obra barata.En un principio se esclaviso alos pueblos indigenas americanos pero la legislacion se planteo mui pronto la solitud de dicha practica, e iso que se importaran personas esclavisadas de Africa , que ademas tenian mejor cuerpo fisico y fuerza.
Hacia el siglo xvll hubo un  gran incremento en el numero de esclavos debido a su importancia como mano de obra , en las explotaciones agricolas de gran existencia en america del norte y sur.


EJEMPLO EN ESCLAVITUD ANIMAL :

Ciertas hormigas que roban minfas de otra razas de menbor tamaño y las acen trabajar para su probecho.


DONDE SE ENCUENTRAN LOS PRIMEROS INDICES DE ESCLAVISMO ?

Los priemros escritos en los que se tienen constancia de la precencia de esclavos en una gran civilizacion es en Mezopotanea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario